Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

QUESO BURRATA DE CORATO

By 10:05

Este queso se elabora en Italia, concretamente en la región denominada La Puglia al sur del país.

El nombre Burrata viene de la palabra "Burro" que en italiano significa mantequilla, y al queso se lo aplican por su carácter mantecoso.

El queso Burrata se elabora con una bolsa externa pasta fina y fibrosa, parecida a la mozzarella. Esta se rellena con las pasta de queso hilado que se hace sacando hilos de la cuaja en suero caliente, crema de queso, y pequeños cortes de la cuajada llamados "Lucini".

La Burrata de Corato se elabora con leche de vaca pasteurizada siguiendo métodos artesanales.

El queso se presenta en forma de una especie de bolsa atada en su extremo superior. No tiene corteza y su superficie es lisa con un color blanco inmaculado. Nuestra Burrata de Corato tiene unos 400 grs

La pasta es blanda, tierna, mantecosa. El interior de la pasta tierna se presenta en hilos de queso, cremoso, en un estado semiliquido. Muy untuosa.

Su sabor es muy fresco, con un marcado sabor lácteo y un tanto dulce, con notas ácidas. Recuerda mucho a la mozzarella y a un yogurt.

Se suele degustar a temperatura ambiente o frío, solo o con unas gotas de un buen aceite de oliva virgen. Le va muy bien el tomate, la rúcula, lechugas,...

Nosotros lo hemos preparado en una ensalada y su sabor es impresionante.


Un queso que si lo encontráis en su versión auténtica o artesana no dudéis en adquirir. A nosotros en esta ocasión nos la ha obsequiado la Quesería Eterravan


También te puede gustar...

0 comentarios