Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SANTIAGO 25 Cerveza artesana de MATEO & BERNABE

By 8:03

A finales del año 2012 Mateo&Bernabé presentó su última creación: la cerveza artesana riojana SANTIAGO-25.

Una nueva cerveza artesanal de esta empresa riojana que completa "de momento" su gama. Esta empresa tiene otras dos cervezas en el mercado MATEO y BERNABE las cuales van cosechando prestigio y reconocimiento allí por donde pasan.

Siguiendo con la estela de utilizar nombres de santos vinculados a Logroño y La Rioja (recordamos San Mateo Patrón de Logroño y San Bernabé vinculado a las Fiestas de la Vendimia), esta nueva creación toma el nombre de Santiago. Un santo muy vinculado a La Rioja ya que el Camino de Santiago nos atraviesa de este a oeste.

Esta cerveza nace de la inquietud de Alberto Pachecho que es el Maestro Cervecero de su propia empresa, de su ilusión de ir completando una gama de cervezas artesanas con el sello Riojano que las haga distintas y con un sello de autenticidad dentro de este enorme mundo de la cerveza. Alberto es una persona constante, soñador y arriesgado, pero sobre todo trabajador, muy trabajador. Por él pasa todo el proceso. Desde el diseño de la cerveza, la selección de maltas y cebadas, la fermentación, el embotellado, el etiquetado, el empaquetado, la distribución,....¡Todo! y claro esto conlleva muchas, muchas horas de trabajo.

De la cerveza SANTIAGO nos contó: "Es una cerveza más propia del otoño invierno, ya que en esta época del año el organismo no busca la cerveza rubia, fría, más propia de fechas estivales y del calor. Santiago es una cerveza más compleja, más robusta".

Sobre su etiqueta, su nombre y simbología nos cuentan en su página web: "La concha de vieira la llevan los peregrinos que de todas partes recorren miles de kilómetros para llegar a Compostela y obtenerla. Sus pasos trazan la ruta más importante de Europa, el Camino de Santiago. Una de sus etapas es nuestra ciudad natal, Logroño".

La cerveza nos la describen así: "Cerveza artesana tostada, elaborada al estilo "Belga o de Abadía". De color marrón rojizo.
Dulce, picante y afrutada con sugerentes matices de especias. Redonda en boca, su sabor envuelve, seduce y persiste. Un placer cosmopolita, un auténtico culto".

Una cerveza con un color oscuro-rojizo, con un cuerpo medio y con el toque que le aportan las altas especiales. Tiene un toque de nuez moscada y regusto dulce. Una cerveza que no ha sido pasteuriada ni filtrada lo que le permite conservar todas las propiedades nutritivas y organolépticas.



Se presenta en botella de 500 ml y tiene una producción de 50.000 litros anuales, pero podrá llegar a duplicarse esta producción dependiendo de la comercialización en el extranjero, pues ya están exportando a varios países.

SANTIAGO es una muy buena cerveza, a nosotros particularmente es la que más nos gusta de las tres, pero cada uno tiene sus propios gustos. Pero si podemos asegurar que es una cerveza mimada y cuidada.



Fotografia publicada por Europapress el día 20 de diciembre de 2012 en la presentación de la cerveza Santiago con de izquierda a dereca: Cuca Gamarra Alcaldesa de Logroño, Pedro Sanz Presidente de La Rioja, Alberto Pacheco y Alberto Bretón Delegado del Gobierno en La Rioja.

También te puede gustar...

0 comentarios