Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

PAN INTEGRAL

By 12:18

INGREDIENTES

500 grs de harina integral de Panadería Ecológica CUMPANIS
1 bolsita de levadura
1 cucharada de mantequilla
2 cucharaditas de café, de sal
1 cucharadita de café, de azúcar
300 ml de agua tibia

PREPARACION

Engrasamos un molde rectangular con un poco de mantequilla.
En un bol amplio mezclamos la harina con la sal, el azúcar y la levadura. Mezclamos bien. Añadimos la mantequilla, el agua y amasamos.
En una superficie plana, encimera o mesa, espolvoreamos harina y colocamos la masa encima. Amasamos durante ocho minutos, más o menos, hasta que nos quede una masa uniforme.
Ponemos la masa en el molde y presionamos para que quede bien asentada, y la cubrimos con papel film, que previamente hemos untado con un poco de aceite.
La dejamos en la cocina en un lugar templado durante una hora y media, con el fin de que la masa suba.
Sacamos la masa sobre la encimera espolvoreada con un poco de harina, y la amasamos fuerte.
La volvemos a poner en el molde, la cubrimos y dejamos reposar unos cuarenta y cinco minutos.
Para introducir en el horno retiramos el film. Untamos con un poco de mantequilla fundida y espolvoreamos con un poco de harina
Precalentamos el horno en función ventilador a 180º y horneamos durante treinta minutos. Pasado este tiempo comprobamos que el pan ha crecido y que está dorado en la superficie.
Sacamos y desmoldamos. Para comprobar de que está bien cocido damos una palmada en la base. Tiene que sonar a hueco. Si no está bien cocido lo metemos cinco minutos más.
Dejamos enfriar, y listo.

IDEAS

Como decimos siempre que utilizamos el horno, cada horno es distinto. Por este motivo la primera vez vigilaremos el tiempo para adaptar el tiempo a nuestro horno. Si no utilizamos el ventilador, la temperatura que pondremos será de 200º.



También te puede gustar...

0 comentarios