Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

LASAÑA DE CARNE O PASTICHO

By 11:36 , ,



El nombre PASTICHO es como se denomina en Venezuela a la lasaña. No hay que darle más vueltas.
La preparación de este plato de origen griego e italiano es la misma. Unas láminas de pasta y una combinación de carne picada (molida en Venezuela), u otros ingredientes como pescado o vegetales, que se termina con bechamel.

INGREDIENTES

8 Placas de pasta precocinada
400 grs de carne de ternera
1/2 litro de béchamel
410 grs de tomate natural (un bote)
1/2 Cebolla
1 Pimiento
150 grs de jamón de york
150 grs de queso para gratinar

PREPARACION

Cocemos las placas de pasta según nos indica el fabricante. Las secamos sobre un trapo y reservamos.
En una cazuela ponemos la cebolla y el pimiento cortado en daditos y lo pochamos bien. Pasados diez minutos añadimos la carne, salpimentamos y  trabajamos bien nuestra cazuela para que la carne quede bien suelta. Cuando sea así añadimos el tomate y dejamos hacer quince minutos.
Montamos la lasaña poniendo en un molde, una capa de pasta, sobre ella la carne en salsa, el jamón de york y la béchamel. Repetimos esta operación, y para finalizar ponemos una capa de pasta, béchamel y queso para gratimar.
Metemos al horno en función grill durante quince minutos. Este tiempo variara en función de nuestro horno. Como siempre mirar, y cuando este la superficie doradita lo sacamos.

IDEAS 

Para esta receta hemos utilizado pasta precocinada pero en el mercado hay mucha variedad. Utilizar la que estéis acostumbrados.
En esta ocasión hemos utilizado carne de ternera, pero podéis utilizar de cerdo o mixta. También otras carnes, como cordero.
Igualmente podéis añadir especias aromáticas a vuestro gusto.
El tomate puede ser frito, y en ese caso lo rehogaríamos con  la carne solo cinco minutos.
La receta de la béchamel la tenéis en "coliflor gratinada". Se puede utilizar béchamel que venden en brik si no hay tiempo. Pero acostumbraros a hacerla, que es una preparación fácil y muy útil.








También te puede gustar...

0 comentarios